Es muy común pensar que lo único que nos ayuda a ganar masa muscular son los alimentos con un alto contenido proteico. Nada más lejos de la verdad.
Nuestros músculos no se componen solo de proteínas, y aunque sí es cierto que se trata del componente principal necesario para el aumento de masa muscular, también son necesarios otros elementos como las vitaminas o los minerales, pues intervienen en el proceso metabólico del aumento de la masa muscular.
Estos no solo ayudan a favorecer la recuperación muscular gracias a su efecto antioxidante, sino que además favorecen la obtención de energía a través de los hidratos de carbono, intervienen en los procesos de síntesis, y en la contracción muscular. De todos ellos, los más importantes son las vitaminas del grupo B, minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, y las vitaminas E y C.
La forma más rápida, sencilla y natural de obtener estos componentes es tomarlos a través de frutas y verduras, aunque si no te gustan mucho, puedes utilizar algún complemento alimenticio multivitamínico natural que te ayude en tu proceso de hipertrofia muscular, pero esto siempre como última opción.
Otra buena práctica, es cuidar que tus platos siempre contengan verduras variadas, tanto crudas como cocinadas, para así aprovechar todos sus beneficios.
Teniendo en cuenta todo esto, ahora solo te queda darlo todo en el gimnasio y ¡a crecer!