Vitamina K para rendir más en el gimnasio

Vitamina K para rendir más en el gimnasio

Te contamos cómo funciona la vitamina K, alimentos que la contienen y cómo favorece la práctica deportiva.

Las vitaminas en general, son importantes para el rendimiento tanto en la vida diaria, como a la hora de rendir en el entrenamiento. Además son micronutrientes esenciales, que nuestro organismo necesita para el correcto funcionamiento. Conocer el papel que desempeñan las vitaminas en nuestro organismo contribuirá a seleccionar los alimentos más adecuados para alcanzar el equilibrio y objetivo que deseamos.

La vitamina K

Esta vitamina en concreto es una vitamina de tipo liposoluble, es decir, se encuentra en alimentos grasos y debido a que se puede almacenar en la grasa del organismo no es necesario tomarlas a diario. Esto supone una ventaja, ya que es raro que aparezca un déficit de esta vitamina.

Su principal papel lo ejerce sobre la sangre, que ayuda a la coagulación de la misma, evitando hemorragias internas. Pero otra de sus funciones es favorecer la absorción del calcio a través del riñón, lo que resulta beneficioso para tus huesos y articulaciones. Esta vitamina te ayudará a mantenerlos fuertes y evitar lesiones o fatiga muscular.

Los alimentos ricos en vitamina K son: las verduras de hoja verde, yema de huevo, aceite de soja, soja e hígado, cordero, pollo, ternera, pipas de girasol y algunas frutas como el melocotón, albaricoque o ciruela.

Ya conoces otra vitamina más que contribuye en tu rendimiento físico.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app