3,2,1... ¡Los 6 alimentos que no pueden faltar antes de ir a entrenar!
Nuestro día a día requiere un desgaste energético considerable, por lo que si eres deportista y necesitas un extra de energía, aprender a alimentarte es imprescindible.
Son los alimentos los que nos aportan la energía necesaria para que nuestro organismo realice sus funciones, garantizando nuestra buena salud. La energía restante de estos procesos básicos es la que dedicamos a las actividades de nuestro día a día. Por eso, en el caso de los deportistas es necesario un aporte extra de energía, que solo se puede obtener mediante una buena alimentación.
Los alimentos que te aportan toda esa energía extra que necesitas son:
-
Agua. Estar bien hidratados es el primer paso para un rendimiento óptimo.
-
Cítricos o alimentos ricos en antioxidantes. Empezar el día con un zumo de naranja te aportará vitamina C, que combatirá tus radicales libres, y además es energizante.
-
Grasas saludables como son las del aceite de oliva virgen extra y las grasas de coco. Aportan más energía que los carbohidratos, pero si además mezclas carbohidratos con estas grasas, te darán energía para combatir el cansancio.
-
Carnes rojas. Sí, ciertamente tienen más grasa, pero no hace falta incluirla en tu dieta a diario. Solo tienes que consumirla al menos una vez por semana para oxigenar y dar fuerza a tus músculos.
-
Nueces. Son fuente de energía y minerales, como el potasio, magnesio, omegas 3, 6 y vitaminas del grupo B.
-
Té. No es bueno abusar pero tomado ocasionalmente te dará un extra de energía, y te ayudará a trabajar de manera óptima.
Estos alimentos combinados con una dieta equilibrada y una rutina de sueño saludable, te permitirán tener energía para todas las actividades que quieras.