El tritodeum es un cereal totalmente natural que nace de la combinación del trigo duro y la cebada, sin modificaciones genéticas y de forma más digerible. Es el primer cereal híbrido natural creado sin modificaciones genéticas, al mezclar dos cereales diferentes que ofrecen grandes beneficios.
Contiene un bajo contenido en gluten, si bien sigue sin ser un cereal apto para personas celiacas, si es adecuado para la personas que tienen sensibilidad al gluten.
Es un cereal con unas características interesantes a nivel de producción o propiedades nutricionales y organolépticas:
A nivel nutricional, además de su bajo contenido en gluten tiene otras ventajas, cuenta con altos niveles en luteína. Un antioxidante que es beneficioso para nuestra salud ocular. Podemos decir que aporta hasta 10 veces más de este pigmento antioxidante, encargado además de dar el color amarillo, de protegernos frente a los rayos uva y al envejecimiento prematuro. Contiene más fibra y fructanos, por lo tanto es bueno para el correcto funcionamiento intestinal, su acción prebiótica ayuda a mantener sana la flora bacteriana intestinal. Además te mantiene saciado durante más tiempo.
Finalmente mencionar que colabora en favor a tu sistema cardiovascular, debido a que contiene mayor cantidad de ácido oleico. Un tipo de grasa monoinsaturada, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Si aún no lo has probado es el momento de incluirlo en tu lista de la compra.