Las tortitas de arroz están hechas con una materia prima que goza de nutrientes de gran valor nutricional, como es el grano de arroz, que contiene hidratos de carbono complejos. Eso es lo que le hace ser un gran aliado de los tentempiés, ya que son carbohidratos que se van liberando a la sangre poco a poco, generando así una sensación de saciedad durante más tiempo. Las tortitas no contienen ni grasas trans, ni conservantes, ni colorantes, además apenas contienen calorías, tienen menos de 30 kcal por unidad. Entonces, en principio sí que podríamos afirmar que realmente pueden considerarse como el tentempié ideal para cuidar la línea, la cuestión es que bajo la superficie hay mucho más a tener en cuenta.
El problema de estos productos es que con el tiempo y la novedad, han ido surgiendo variaciones de los originales, como las tortitas a las que se les añade chocolate o sabores múltiples. Es entonces cuando en muchos casos se añaden grasas o azúcares, que no son adecuados para un tentempié saludable, pues se modifican sus características organolépticas y calóricas.
Se recomienda un consumo puntual, que no forme parte de todas tus comidas, un día tortitas de arroz para la media mañana y otro día fruta o yogur. Recuerda que siempre hay alternativas saludables que no vienen en paquetes, sin que se resalten sus "propiedades", como son las frutas o los frutos secos crudos o naturales.