¿Te sientes hinchado? 6 alimentos que debes evitar
Hay ciertos alimentos que pueden favorecer la aparición de gases y sensación de hinchazón. Reduce estos productos de tu dieta para evitar esta incómoda sensación en tu vientre.
La sensación de hinchazón en el vientre es una incomodidad que sufrimos muchas personas. Los cambios de rutina, de horarios, de dieta o las malas digestiones son algunos de los factores que provocan hinchazón. Y es que el ajetreo y el calor del verano no suelen ser buenos aliados; en esta época del año, los casos aumentan.
Por ello, hoy queremos darte algunas claves para que reduzcas el malestar. Tanto es así que desvelamos los alimentos que debes evitar para prevenir el hinchazón y los gases. Puedes empezar probando de eliminar uno a uno, e ir viendo si mejoras al estar prescindiendo de ellos en tu dieta. Toma nota:
-
Lácteos y derivados: pueden ocasionar gases e hinchazón. No quiere decir que te produzcan malestar, pero si pueden hacer que estés más incómoda durante el día. Tampoco quiere decir que debas eliminarlos del todo, solo tienes que disminuir el consumo de leche, quesos frescos… restringiéndolos a una vez al día. O simplemente tomar productos sin lactosa y probar así de esta manera, si es lo que te hacen estar más hinchada.
-
Alimentos grasos: alimentos preparados, empanados, enharinados, o fritos. Pueden hacerte las digestiones muy pesadas, llegando a prolongarse durante horas. Por lo que la sensación de estar lleno dura más horas.
-
Frutas: ciertas frutas como la manzana, la pera, ciruelas, higos… contienen fibra soluble, cosa que puede producir sensación de estar lleno e hinchazón. No se trata de evitar el consumo de las frutas, basta con pelarlas y quedarte solo con la pulpa para disfrutar de su sabor y propiedades.
-
Verduras: sobre todo los vegetales de la familia de las coles (repollo, col, brócoli, coliflor). Las alcachofas, lechuga, espárragos, pepinos… entre otros, se conocen por la cantidad de gases que producen y que pueden hacer sentir incomodidad durante el día. No se trata de eliminarlos, solo debes comer poca cantidad, o adoptar medidas de elaboración y cocción distintas. Por ejemplo, puedes empezar a cocer la coliflor con un grano de hinojo, que ayudará a eliminar gases.
-
Bebidas con gas: refrescos, cerveza o cualquier bebida que produzca espuma te van a provocar gases.
-
Chuches, gominolas y chicles: pueden contener sorbitol, un edulcorante que puede producir gases. Pero además el inconveniente es que al masticar un chicle continuamente, o tomar un chupa-chups estás tragando saliva continuamente, por lo que puede hacerte ingerir más aire del conveniente y por consiguiente producirte gases e hinchazón.