¿Te pica el gusanillo? 4 ideas para saciarlo
Picar entre horas no es sinónimo de saltarse la dieta... ¡Hoy te proponemos 4 snacks saludables y saciantes!
¿Te pica el gusanillo? ¿Entre comida y comida el cuerpo te pide un tentempié? ¡No eres el único! Somos muchos los que entre horas el estómago se hace notar y necesitamos picar algo. De hecho, no siempre podemos comer como deberíamos y los días son muy largos. Por ello, si el gusanillo suena, no te alarmes.
Hoy te presentamos cuatro ideas saludables y muy sabrosas para que sacies tu apetito entre horas. Y es que picar algún tentempié no sinónimo de desatender tu dieta. ¡Sí! Existen numerosos snacks que te ayudarán a complementar tu dieta y mantener el gusanillo dormido. ¡Toma nota!
-
Frutos secos al natural. Comer un puñadito de frutos secos –sin procesar- es una alternativa más que saludable. Tanto es así que estos alimentos te ayudarán a obtener una mejor respuesta cognitiva y te cargarán las pilas. Opta por una mezcla de almendras, avellanas, nueces, maíz, etc. Eso sí… ¡Ni fritos, ni salados!
-
Fruta natural troceada. Como no podía ser de otra manera, la fruta de temporada vuelve a ser tu aliado perfecto. En este caso, puedes lavar, pelar y trocear algunas de tus piezas favoritas para picar cuando el hambre despierte. Además, puedes optar por tomarlas bien lavadas y con la piel, es decir, de la forma más natural posible. En definitiva, saciarán tu hambre y te proveerán de diversidad de antioxidantes. ¡Acierto asegurado!
-
Mezcla de copos de cereales casera. Idea tu combinación perfecta de distintos copos inflados de cereales integrales y sin azúcar. Arroz, maíz, quinoa, mijo, kamut, espelta, etc. El efecto saciante es casi inmediato, por lo que es un aliado ideal para calmar el gusanillo entre horas.
-
Y, para los más originales… ¡Pan integral o crudités con humus! Si quieres innovar, súmate a la moda del humus. Y es que esta fina crema de garbanzos está marcando tendencia. Ya no tienes excusa… ¡Súmate a los snacks más saludables!