El raw food o lo que es lo mismo, comida cruda, como su nombre indica se trata de una dieta basada en el consumo de alimentos en su estado natural o vivo, es decir, crudos. Se aleja de alimentos procesados, carentes de muchos nutrientes.
Los ingredientes de los que se vale son principalmente frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados y todos los productos derivados directamente de estos ingredientes tales como aceites, mantecas de frutos secos, etc.
Se utilizan procesos naturales tales como la germinación de granos y semillas, fermentación, deshidratación y otros procesos donde la estructura molecular del alimento no se destruye, preservando y activando así el nutriente óptimo de cada alimento.
Cuando el alimento no está procesado se encuentra repleto de nutrientes, pero debes saber que una alimentación que solo incluya este tipo de nutrientes no es sinónimo de saludable de per sé. Hay que saber combinar y complementar muy bien los alimentos para no tener carencias nutricionales. Aún así, ofrece muchos beneficios.
Beneficios:
Por lo tanto, llevar una dieta en la que puedas incluir una buena cantidad de alimentos crudos, aunque los mezcles con algunos cocinados, puede ayudarte a sentirte más vital, sano y potenciar tu salud.