Con este calor, cualquier manera de refrescarse es buena. Y es que estamos en el ecuador del verano y las temperaturas no dan tregua. Por ello, hoy te presentamos una original y amena manera de mantenerte bien hidratado: el agua de coco.
Esta bebida está ganando adeptos en los últimos años, ya que se ha convertido en una alternativa más que saludable a los refrescos. Su aporte natural de agua, electrolitos y su bajo contenido en calorías la postula como la aliada perfecta para todos aquellos que desean cuidar su cuerpo.
Ahora bien… ¿Qué es exactamente el agua de coco? Este líquido se obtiene a partir del líquido que se encuentra dentro de la propia fruta. Cuanto más verde está ésta, más rica en nutrientes es la bebida.
Por ello, es considerado uno de los aliados perfectos para combatir el calor y calmar la sed. De hecho, el agua de coco hace años es que es utilizada por muchos deportistas que han dejado en un segundo plano las bebidas energéticas y se han sumado a esta bebida tan saludable como refrescante.
Sin embargo, los deportistas no han sido los únicos. En los últimos meses, las influencers más reconocidas de nuestro país también se han declarado fans del agua de coco.
¡Súmate tú también! El sabor dulce de esta bebida favorece que se tolere bien y no provoque sensación de pesadez en el estómago tras su ingesta. Además, esta bebida contiene sodio, potasio, cloro y glucosa.
Así pues, el agua de coco contiene 295 mg de potasio, es decir, un vaso de esta tropical bebida contiene más potasio que un plátano. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Por otro lado, también contiene electrolitos que facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa.
Ahora bien, sobretodo debes tener presente que el agua de coco es ideal para la rehidratación, ya que es refrescante, contiene electrolitos y es más que saludable. ¡Anótala en tu lista de la compra y mantén tu cuerpo bien hidratado!