Recién descorchado el mes de agosto, las altas temperaturas siguen sin dar tregua. El sol, la playa, las vacaciones y el calor son los grandes protagonistas de estas fechas, por lo que cuidar nuestro cuerpo en esta época del año es clave.
Alejarnos de las comidas pesadas y apostar por platos refrescantes es el mejor consejo. Por ello, hoy te presentamos una original y curiosa ensalada: el tabulé. Preparado a base de cuscús, este producto está triunfando entre las 'influencers' y en los restaurantes más ‘it’.
Por norma general, su ingrediente principal es el cuscús –sémola de trigo-. El tabulé no es más que el cuscús lavado, escurrido y servido en frío con un aliño variado. Por ello, con esta base, el resto de ingredientes son libres.
En este caso, no suelen faltar el tomate, la cebolla, el pepino, el limón, la menta, el aceite, perejil, etc. Como puedes ver, productos refrescantes que ayudan a hidratar nuestro organismo. ¡Deja volar tu imaginación!
Teniendo eso en cuenta, debes saber que es importante cortar los ingredientes en porciones pequeñas para que sea más sencillo comer y digerir. Además, también es recomendable prepararlo con tiempo para que pueda estar en la nevera un par de horas. Así, todos los ingredientes empastarán bien y la mezcla cogerá la temperatura ideal.
¡Súmate a la moda del tabulé y acompaña tus comidas con esta original, sabrosa y refrescante ensalada!