Superalimentos 2017
¿Quieres saber qué alimentos van a ser los más valorados en el 2017?
Tenemos la lista definitiva de superalimentos. Este año se potencian alimentos de toda la vida y otros que no sabemos si estarás dispuesto a incluir en tu dieta.
-
Coliflor: muchas veces despreciada por su mala olor al cocinarla, actualmente podemos encontrar múltiples recetas en forma de cuscús, como base para pizzas o en forma de purés que nos van a permitir comer este rico alimento sin que nos moleste su olor. La coliflor aporta fibra, vitamina C (siempre que no se sobre-cocine), vitamina B1, B2 y minerales como magnesio y potasio.
-
Sandía: se puede consumir en diferentes formatos, desde troceada, helada, en batidos, smoothies, para saborizar agua… Es muy rica en antioxidantes y vitamina C. Ayuda a regular la presión arterial por su alto contenido en potasio. Su aporte en fibra también ayuda a regular los niveles sanguíneos de glucosa.
-
Sardinas: gran aporte de grasas saludables, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y por tanto reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 100 gramos de sardinas nos aportan el 80% de los requerimientos de vitamina D diarios, y si las consumes con sus espinas, extra de calcio.
-
Insectos: Sí, insectos, has leido bien, te advertíamos al principio de la lista que no sabiamos si estarías dispuesto a incluir todos los alimentos de la lista en tu dieta. Tal y como dijo la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), su consumo puede ayudar a mejorar la nutrición y reducir la contaminación que supone la cría intensiva de otros animales. Aportan tantas proteínas como otras carnes, aminoácidos esenciales, calcio y vitaminas como la D. ¿Será definitivamente este año cuando se instaure su consumo en todo el mundo?