Suma 5 verduras a tu dieta fácilmente
Te presentamos las ideas más originales y ricas para añadir las verduras a tu día a día. ¡Prueba las diferentes recetas!
Las frutas y las verduras son dos grupos de alimentos que deben estar marcados como claves en nuestra dieta. Ambos aportan infinidad de beneficios a nuestro organismo: favorecen la salud ósea, protegen la salud digestiva, mantienen la hidratación, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayudan a prevenir el cáncer, etc.
Así pues, es importante que diariamente comas varias piezas de frutas y verduras. Y es que aunque el sabor dulce de la fruta facilita su ingesta, con la verdura no suele suceder lo mismo. Por ello, hoy te presentamos cinco originales formas de preparar tus verduras.
-
Verduritas con salsa: acompaña tus hortalizas escogidas con salsas de más verduras. Deja volar tu imaginación e innova. Más allá del sofrito de tomate y cebolla hay más mundo; pimientos, berenjena, calabacín, zanahoria, etc. Anímate a sumarle puré de calabaza o zanahoria a la salsa de tomate. Ideal.
-
Hamburguesa: ¿has probado las hamburguesas de verduras? Es una buena manera de incluir verduras en tu dieta. Añade las hamburguesas de hortalizas a tu menú –ya sea con carne o únicamente vegetarianas. Además, puedes añadirle queso, tomate, lechuga, pan, etc.
-
Pizzas: verduras con tu masa favorita, el cóctel ideal. Elabora las pizzas más saludables con berenjena, rúcula, calabacín, espárragos, etc.
-
Batidos o zumos: apúntate a añadir alguna pieza de verdura a tus bebidas. La tendencia de mezclar fruta y hortalizas en los batidos está en pleno auge: ¡súmate a la moda! Zanahoria, apio, remolacha, espinacas, etc. Imaginación en estado puro.
-
Postres: llega el momento de pensar en dulce. Pasteles, brownies, bombones, tartas, etc. Bizcocho de calabacín, brownie de boniatos y dátiles, pastel de calabaza o zanahoria, son algunas ideas. ¡Prueba tus recetas y compártelas con nosotros!