Sobrevive a tus cenas de empresa
Llega la navidad y con ella las mil y unas cenas, comidas, cócteles, celebraciones que realizamos en estas fechas, por lo que durante este mes resulta difícil mejorar el peso, o incluso mantenerlo.
Comiendo sin ton ni son, saltando comidas, comiendo demasiado en cada comida o cena, el café con el mantecado,... la báscula se resiente, y tiende a aumentar el peso, para compensar se suele no cenar, o que al día siguiente tomar solo fruta. Esa no es la solución, por eso te vamos a contar trucos y te vamos ayudar a elegir las mejores opciones de comida, para hacer que tu peso se mantenga en el peso saludable.
-
Durante los días previos o los días siguientes al evento, realiza las 5 comidas diarias necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada. Si el día del evento decides no desayunar para poder comer más en el evento, o decides no cenar para compensar, lo único que conseguirás será crear un ciclo de ansiedad, que solo te llevará a comer mucho más después y no conseguirás nada.
-
A la hora del evento, si son menús a elegir, lo tienes fácil, ya que siempre puedes elegir platos sanos y ligeros, como ensaladas, verduras salteadas, mariscos, carnes o pescados sin salsas, que estén cocinados al vapor, asados, o a la plancha. Si es un menú cerrado, puedes comer de todo, es decir, puedes probarlo todo pero sin repetir, se trata de comer de todo pero en menos cantidad, para que así no te aporte todas las calorías.
-
Postres: La verdad que cuando llega el postre casi que no quedan ganas, pero es tan dulce que no podemos evitar la tentación de probarlo. Si puedes elegir postre, y entre las opciones está la fruta o productos lácteos, no cabe duda que es la mejor opción, pero en caso de que se trate de otro tipo de postres como tartas, tiramisú, cremas pasteleras, …se trata de probar una porción pero no repetir.
-
Otro tipo de postres, “la sobremesa”: El cóctel, combinado o licor de después de cenar…. lo ideal sería no tomar alcohol, pero siempre puedes elegir cosas light, por ejemplo en un combinado puedes tomarlo con refrescos light, el sabor es prácticamente el mismo y quitas algo de calorías. Aunque no todo es contar calorías, si puedes evitarlo, mejor.
Todo lo dicho anteriormente, es lo aconsejado en caso de que las cenas sean en un restaurante, o en casa ajena; pero si la cena o comida se realiza en casa, la cosa cambia mucho, ya que puedes elegir menús sanos y equilibrados tú mismo.