¡Alerta! 6 pistas para saber que te faltan proteínas
¿Lo sabías? Cuando a tu cuerpo le faltan proteínas, te lo hace saber mediante una serie de signos. ¡Descubre estas pistas!
Llevar una dieta vegetariana normalmente implica dejar o restringir la proteína animal, que no es lo mismo que la proteína vegetal que te aporta otros beneficios. Por eso es muy importante controlar tu estado nutricional para garantizar tu salud mediante análisis y estando atentos a los signos o mensajes que te envía el cuerpo.
Hoy te desvelamos seis pistas prácticas para que estés alerta. Y es que si tu cuerpo necesita proteínas, deberás consultar con un especialista para modificar tu dieta.
Los signos:
-
Caída del pelo: los folículos que los sostiene están compuestos de proteína. Por lo tanto, la falta de esta proteína los debilita produciendo su caída.
-
Fatiga: las proteínas también son componentes energéticos, hay un mínimo de energía diaria que debemos consumir y las proteínas son indispensables para poder llevar una vida sana y equilibrada. Si no contamos con ellas, la falta de energía hará que tengamos fatiga.
-
Problemas estomacales: los aminoácidos presentes en las proteínas también forman parte de nuestras digestiones. La falta de proteína puede dar lugar a gases y estreñimiento.
-
Perdida de músculo: es indudable que el musculo está formado de proteínas. Si pierdes masa muscular es señal de que no consumes suficiente proteína, lo que también provocará a la vez pérdida de peso.
-
Piel pálida: esto se debe a la anemia que se produce por falta de proteínas. Pudiendo dar lugar a piel seca y descamación de la piel.
-
Dificultad para dormir: al tener pocas proteínas tenemos poca disponibilidad de aminoácidos, en concreto la serotonina, un neurotransmisor importante del sueño.