Setas: 4 ideas para este otoño

Setas: 4 ideas para este otoño

Las setas son el producto estrella del otoño. ¡Aprende cómo puedes prepararlas!

Con la llegada del frío, los productos de temporada cogen protagonismo. Cada estación tiene sus peculiaridades, por lo que saborear en cada momento nuevos platos nos hará disfrutaras de dietas dinámicas y sabrosas. ¡No caigas en la rutina!

En este caso, una de las joyas del otoño son las setas. Los paseos por los bosques para cogerlas van creciendo, por lo que tanto en el mercado como en las tiendas las setas abundan. Y es que ya sean compradas o cogidas directamente, éstas son un auténtico manjar.

Ahora bien... ¿Sabes cómo puedes preparar las setas? Hoy te desvelamos 4 ideas originales para que cocines tus setas favoritas. ¡No pierdas detalle!

  1. Lo básico nunca falla: con aceite de oliva. Las setas tienen un sabor muy peculiar, por lo que puedes cocinarlas sin necesidad de añadir muchos ingredientes más. Lo más simple: saltéalas a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva. ¡Antes de comerlas añade un toque de sal y pimienta! 
  2. Suave y sabroso: con hortalizas. Algunos productos, como el ajo, la cebolla o el perejil, son ideales para darle un toque a las setas. Así pues, puedes combinarlos, ya sea cocinándolos por separado o haciendo un revuelto. Además, puedes añadir un toque de vino blanco; origina un sabor caramelizado de potencia el sabor de las setas. ¡Ideal!
  3. La mezcla perfecta: en revuelto. Si la opción anterior no te ha acabado de convencer o quieres probar nuevas formas, puedes añadir huevo a la propuesta anterior. De este modo, no sería hacer una tortilla, sino mezclar todo. Puedes añadir otras verduras para darle tu toque personal. ¡Sabroso!
  4. Para 'cocinitas': en estofado. El día que tengas tiempo y paciencia, te animamos a probar las setas estofadas. Después de saltearlas, cúbrelas con caldo y déjalas cocinar a fuego lento. Además, puedes complementar este estofado con colas de langostinos, pescado o trocitos de pechuga de pollo. ¡Ah! También puedes añadir zanahoria, calabacín, cebolla, etc. ¡A tu gusto!
 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app