En los últimos años, la rúcula -también conocida como oruga- se ha convertido en una de las hierbas más codiciadas para preparar ensaladas. Por su sabor amargo, picante e inconfundible, cada vez son más las recetas que añaden gracias a este vegetal un toque diferente.
Ya sea como guarnición o como ingrediente principal, la realidad la rúcula está de moda. Y es que inicialmente, esta hierba se solía proveer a los establecimientos más glamurosos. Sin embargo, en los últimos tiempos, este ingrediente ha pasado a ser una opción más en todos los hogares.
Ahora bien… ¿Cuáles son las propiedades que aporta comer rúcula? Esta hortaliza –igual que el brócoli, el nabo, la mostaza o la coliflor- tiene un sabor picante y con un toque ácido. Esta característica se debe a que es una buena fuente de glucosinolato, un potente antioxidante.
Sin embargo, los beneficios de la rúcula van más allá. En comparación con la tradicional lechuga, esta hierba gourmet aporta más fibra, vitamina C, pro-vitamina A y potasio, entre otros nutrientes. Así pues, mejora el tránsito intestinal.
Además, la rúcula tiene propiedades digestivas y revitalizantes. Por su gran aporte de hierro y ácido fólico es una buena aliada para ayudar a combatir los casos de anemia, aunque por la cantidad de consumo apenas tiene transcendencia. De este modo, incluir moderadamente esta hierba a tu dieta aportará numerosos beneficios a tu cuerpo. ¡Toma nota!