Refréscate con las ensaladas de moda del verano
En pleno verano, comer sano es muy importante. ¡Combate las altas temperaturas con las ensaladas más frescas, sanas y sabrosas!
En los últimos días, las altas temperaturas han sido las únicas protagonistas. Los termómetros no dan tregua, por lo que el calor se ha convertido en nuestro compañero inseparable. Frente a ello, es muy importante mantenernos bien hidratados.
Más allá de beber la cantidad suficiente de agua, también es clave comer de un modo sano, equilibrado y refrescante. Y es que en estas fechas, escoger qué platos preparar se convierte en una tarea más que complicada.
En estas ocasiones, lo cierto es que las ensaladas se postulan como una de las apuestas más seguras; sanas, frescas y fáciles de preparar. Son las reinas del verano. Por ello, hoy te presentamos las cuatro ensaladas más refrescantes y originales para esta época del año. Toma nota de las más sabrosas:
-
Combinado de salmón ahumado y aguacate. Preparada con cuatro aguacates, lechuga variada y 100 gramos de salmón ahumado, se trata de una ensalada muy gustosa y digestiva. Y es que además puedes añadirle anchoas, huevos de codorniz y/o aceitunas. ¡Alíñala y disfruta!
-
Pollo y naranja: ligera y refrescante. Esta segunda opción tiene como base principal la pechuga de pollo cocida o asada. La idea es combinar el sabor suave del pollo con el toque cítrico de la naranja. Te recomendamos que lo prepares sobre una cama de cogollos de Tudela y unas rodajas de tomate maduro.
-
Legumbres… ¡Sí! Prueba también con la ensalada fría de lentejas o garbanzos. En este caso, se trata de un plato un poco más pesado, aunque si lo acompañas con trocitos de distintas verduras y le das un toque de frío, será muy refrescante. Ten en cuenta que esta opción es una excelente fuente de hierro.
-
Sencilla pero sabrosa: rúcula, tomate cherry y queso de cabra/parmesano. Si eres un amante del queso, puedes optar por esta cuarta opción. Preparada a base de rúcula, esta ensalada básica es una mezcla ideal de sabores. Además, puedes complementarla con aquello que te apetezca. ¡Combina tus verduras favoritas!