Una alimentación vegana puede ser deliciosa y divertida. Pero a veces la falta de conocimiento sobre los alimentos y recetas, puede generar dudas de cómo sustituir ciertos alimentos, y aunque sea muy fácil, esconde algunos trucos.
Algunos consejos para que puedas elaborar tus platos sin huevo:
El principal alimento que por excelencia se usa como sustituto del huevo es el TOFU triturado. Cuaja poco y la textura no es tan esponjosa como la del huevo, pero cuando tenemos una receta que necesita muchos huevos, el tofu te dará la misma sensación. Es muy recomendable para realizar recetas como el pudding, flanes, cremas, o mayonesas de tofu.
Otras equivalencias, que sirven para sustituir los huevos(cantidades equivalentes a la porción de 1 huevo):
Estos son algunos sustitutos que puedes usar para buscar la textura del huevo y el efecto. Te aconsejo que empieces por recetas sencillas que no necesiten mucha cantidad de huevo, para que la substitución no te sea difícil de realizar.
La mantequilla, debido a su elevado aporte calórico, su contenido en grasas saturadas, además de estar elaborada con la nata sobrante de la leche, los veganos suelen buscar alternativas. Opciones: