¿Qué nos aportan las especias?
Las especias son un complemento sabroso de nuestros platos, que además aportan múltiples nutrientes.
¿Te has preguntado alguna vez si las especias o ciertas hojas como las de perejil, etc… nos aportan algo más que sabor o color a nuestras comidas? Presta atención, porque puedes descubrir nuevos nutrientes que no sabías que estaban camuflados en tus comidas:
-
Pimentón rojo: aportan licopenos, vitamina A y en menor cantidad vitaminas del grupo B y hierro. Es bueno para tu corazón y para tus articulaciones.
-
Azafrán: su poder antioxidante lo hace bueno para tu memoria, maravilloso para evitar estrés, antidepresivo natural y además protege a tu cerebro. Lo puedes añadir desde guisos hasta platos elaborados con arroz.
-
Perejil: hierba aromática rica en vitamina C, este aporte de vitamina facilita la absorción de hierro, por lo que puede ayudar a prevenir anemia. Su fragancia da a los platos un sabor más fresco.
-
Cúrcuma: una especia de la cocina cuyo color no pasa desapercibido, pero que nutricionalmente, se le atribuyen propiedades anti inflamatorias, reumatoides además de evitar gases o flatulencias.
Hay muchos tipos de especias estas son solo algunas de ellas, no dejes de condimentar tus platos, dando sabores y colores diferentes, y aprovéchate de todos sus nutrientes.