¿Qué beneficios te aportan los arándanos?
Seguro que has escuchado hablar de estos pequeños frutos rojos que destacan por su sabor un tanto amargo y bastante ácido. Con amplios beneficios para tu salud.
Lo más común es encontrarlos deshidratados, en zumos o en conserva. Esto se debe a que su sabor natural es bastante fuerte, tanto que puede resultar desagradable.
Desde hace mucho tiempo son conocidos estos frutos por su capacidad de prevenir o aliviar las infecciones de las vías urinarias o cistitis. Actúan como prebióticos, es decir, favorecen al crecimiento de las bacterias que ayudan a controlar las potenciales bacterias perjudiciales.
Para ser una fruta, su contenido en azúcar es mucho menor en comparación con otras frutas. Pero además debemos destacar otros componentes favorables:
-
Su elevado contenido en bioflavonoides, por lo que le confiere un efecto antioxidante. Útil para prevenir el efecto nocivo de los radicales libres sobre el organismo, potenciar la buena circulación sanguínea y la buena visión.
-
Contienen fibra de tipo soluble, ofreciendo así beneficios para reducir niveles altos de colesterol, actuando concretamente sobre el colesterol LDL, comúnmente conocido como colesterol “malo”.