Si crees que por estar a dieta tus gustos gastronómicos están limitados, queremos que sepas que eso no tiene por qué ser así. En el caso de la gastronomía japonesa concretamente, la comida tiene muchas propiedades saludables de forma que al añadirla a tu menú estarás contribuyendo a mejorar tu salud.
La cocina asiática está compuesta princpipalmente por arroz, pescado, hortalizas y verduras, lo que le hará de tus platos comidas completas, pues el arroz te aporta por un lado hidratos de carbono saludables, el pescado aporta la proteína y las recetas que van acompañadas de hortalizas y/o verduras complementan el menú con vitaminas y minerales. Además al ser una cocina básicamente elaborada en estado crudo, y al no usar aceites, las comidas japonesas se pueden considerar un alimento bastante bajo en grasas.
Las calorías de cada bocado de sushi va a depender de la elaboración y del tamaño, pero por lo general te van a portar sobre 50 kcal por unidad. Es decir, que un plato que contenga 6 porciones de sushi te aportarán entre 300 y 350 kilocalorías. En cualquier caso unas excelentes calorías para incluir en tu comida, y que además te saciarán.