Precaución. En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Tal como desvela la Organización Mundial de la Salud (OMS)1, este tipo de dolencias del corazón están muy generalizadas, ya que cada año pierden la vida más personas por esta causa que por cualquier otra.
Por ello, debemos coger consciencia. Y es que como afirma la propia OMS, la mayoría de enfermedades del corazón pueden prevenirse actuando sobre nuestra rutina, es decir, evitando los factores de riesgo. ¿Cuáles son estos condicionantes? ¡Sencillo! El consumo de tabaco, de alcohol, llevar una dietas malsanas, la obesidad y no realizar actividad física. Así pues, la prevención pasa por llevar un estilo de vida y una dieta saludable.
Ahora bien, ¿cómo lo podemos hacer? ¡Muy fácil! Para empezar, debes dejar atrás malos hábitos como el consumo de tabaco y de alcohol. Además, es indispensable que hagas ejercicio de forma constante. ¡No! No sirve que vayas un día a machacarte al gimnasio y luego, no hagas nada durante el resto de la semana. Por ello, te recomendamos que encuentres un punto medio; practica deporte moderado y acorde a tu condición física 3 o 4 veces por semana. Andar, ir en bicileta, salir a correr, bailar, hacer pilates o yoga, jugar a fútbol, etc. ¡Existen muchas variedades escoge la tuya!
Sin embargo, aquí no queda todo. Para llevar un estilo de vida saludable también debes ser consciente de qué comer y qué no comes. Así pues, a continuación te desvelamos 4 grupos de alimentos básicos que no pueden faltar para prevenir las enfermedades cardiovasculares. ¡Apunta!
?
Fuentes:
1 Organización Mundial de la Salud. OMS. Madrid, España. Campañas mundiales de salud pública de la OMS/#SanosEnCasa/#SanosEnCasa: alimentación saludable. Disponible en: https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome---healthy-diet