Hola Cristina.
El estreñimiento se combate con una alimentación variada en la que incluyas, frutas, verduras, legumbres y cereales integrales .
Para evitar el estreñimiento mantente bien hidratada y muy importante realizar ejercicio físico.
Hace bastante tiempo que empecé con una dieta muy rica en fruta y verdura y alrededor de las 17:00 de la tarde me entra mucha ansiedad y no puedo evitar comer lo que encuentre en el frigo ¿qué hago?
Es muy complicado poder responderte a la pregunta, sin conocerte más. Los motivos de ansiedad por la tarde puede ser por muchos motivos, situaciones de estrés o conflictos previos a esos momentos de ansiedad por la tarde, restricción de ciertos alimentos no teniendo una alimentación adecuada, lo cual podemos tener carencia de algún aminoácido, vitaminas o minerales,...
Te aconsejo que te acerque a la consulta de un dietista-nutricionista profesional y que valore tu alimentación y te pueda ayudar de forma personal en tu caso.
Si quieres perder peso ponte en manos de un nutricionista para que llevemos un control de como es tu alimentación evitando carencias nutricionales y sobretodo ayudándote al cambio de hábitos.
No puedo evaluar si es saludable si no se que plan nutricional estas realizando, por ello te recomiendo que si lo haces sea de la mano de un profesional.
Hola, en todas las dietas cerradas te indican el peso de los alimentos que debes comer, pero no en todas te dicen si el peso se refiere al alimento crudo o ya cocinado. El problema es que con las verduras suele perderse agua y al final pesan menos pero la pasta por ejemplo al hidratarse dobla su peso o incluso más...cuál es la forma correcta?
Por ejemplo, 100gr de verdura o 100gr de patata o pasta...
Buenas tardes C.
normalmente cuando ponemos un peso nos referimos al alimento en crudo, por ejemplo, una ración normal de verdura estaría en torno a los 200g; mientras que de pasta serian 70-80gr; precisamente por el tema de ganancia o pérdida de agua que has comentado.
por tanto, siempre pregunta a tu profesional por asegurarte, pero suele tratarse de peso en crudo.
El periodo de lactancia no es el más indicado para realizar ningún tipo de dieta de pérdida de peso.
Durante este periodo es fundamental que te alimentes de una manera sana y equilibrada y así es muy probable que la pérdida de peso vaya llegando sola, ya que la propia lactancia genera un gasto importante de calorías.
Intenta tener siempre un picoteo saludable (fruta, frutos secos...) a mano por si en algún momento te da un pico de ansiedad y evita alimentos procesados en la medida de lo posible.
Tienes que escuchar a tu cuerpo y ver qué le apetece, puedes tomar fruta, algún lácteo o bebida vegetal que te guste, un batido casero, unas tostadas de pan integral con tomate o con lo que te guste... aunque no tienes que fijarte únicamente en las calorías del desayuno, sino en el total del día, y que siempre provenga de alimentos saludables.
Sara,
la avena integral y el salvado de avena pueden ser útiles en los procesos de bajar de peso pues al ser ricos en fibras, sobre todo el salvado con alto contenido en fibra soluble, tienen efecto saciante.
No es que provoquen descenso de peso, pero colaboran aumentando de volumen al permanecer en el estómago, ayudando a reducir las porciones de las comidas.
Estas fibras tienen más efectos beneficiosos para la salud. Por eso su consumo es bien valorado.
El uso de granos de avena integral puedes considerarlo como otro cereal integral, sea trigo entero o arroz integral, por ejemplo. Su consumo aporta nutrientes y calorías, con ellos también muchos beneficios.
Inma, el embarazo no es una etapa para seguir una dieta para buscar el descenso de peso, de ninguna manera.
Si hubieras iniciado el embarazo con exceso importante de peso, lo que sí debes hacer por la salud, tuya y del bebé es controlar el aumento de peso. El aumento de peso controlado es lo que debe suceder durante un embarazo normal.
Consulta a tu médico, Sigue una dieta completa saludable y suficiente para este momento de tu vida. Sigue con una vida activa y el ejercicio físico adecuado al momento del embarazo en que te encuentres.
Los kilos que tengas en exceso al final del embarazo los bajarás. Será en forma natural durante la lactancia.
No dudes en consultar a tu médico y nutricionista.
Buenos días. En más o menos un año he perdido 26 kilos y me han salido varías estrías Rojas en los "flotadores". En mi etapa de obesidad (109,2 kilos midiendo 1,88) me salían estrías porque me alimentaba a base de purés, teniendo cero músculo.
Ahora tengo músculo y estoy en definición pero me preocupa el tema de las estrías
¿A que es debido? ¿Que puedo hacer para eliminarlas? ¿Debo dejar de hacer deporte hasta que se eliminen?
Las estrías aparecen por a consecuencia de estiramientos de la piel por aumento de peso o por un posterior adelgazamiento, ocurre una ruptura en las fibras y como resultados a aparecen lesiones en forma de lineas, son rojas las estrías debido a que hay un abundante flujo sanquineo alrededor de ellas para intentar reparar esas lesiones, cuando el tejido ya esta reparado, queda atrofiado y no hay mas riego sanquineo cambiando a color blanco o nacarado.
Cuando la estria esta en fase roja es mas fácil reducirlas o eliminarlas, y esto se logra con una adecuada hidratación de la zona, aplicar crema antiestrias y acudir a un dermatologo que indique un tratamiento mas personalizado y se seria conveniente que siguieras entrenando.
Charlotte,
para conseguir un descenso de peso en forma saludable, lo mejor es apoyarse en 3 puntos: en una alimentación reduciendo calorías, aumentando el ejercicio y mejorando los hábitos alimentarios.
Aunque es una práctica muy difundida, eliminar los hidratos de carbono totalmente no es recomendable. Esto implica que la dieta se base en proteínas y grasas. No es bueno ni a corto ni a largo plazo.
Controlando las porciones y haciendo una buena selección de alimentos, podemos seguir una dieta con mayor equilibrio y que ayude en el aprendizaje de mejores hábitos que es la vía para no volver a aumentar de peso.
Al bajar de peso siguiendo estas pautas bajarás la masa grasa y con el ejercicio podrás ayudar a mantener tus músculos, además de ayudar en el consumo de energía.