Hola quería saber que tan cierto es que el plátano engorda de las frutas el ámbito y el plátano
Son mis preferidas pero he escuchado mucho q engordan gracias
Es cierto que tiene mas calorías que otras muchas frutas, respecto al plátano, tiene unas 85 calorías por cada 100 gr de alimento, para que te hagas una idea, por ejemplo, la naranja tiene unas 38 calorías tambien por cada 100 gr, es decir, que encanto a calorías hablando, dos naranjas equivalen a 1 plátano.
Se pueden y deben tomar, pero en un consumo mas controlado que otros tipos de fruta.
Si que es cierto, que si practicas ejercicio, es muy recomendable antes de hacerlo, por el aporte energético y los minerales que contiene.
Desde hace un par de semanas me he propuesto bajar 2 o 3 kilos.
He variado algunos alimentos que creo que debo y no debo tomar para bajar peso.
Pero tengo una duda, suelo desayunar un zumo de frutas naturales que contiene: plátano, kiwi, 3 fresas y avena. Además suelo tomar una rebanada de pan con pavo y aceite
¿Puedo seguir con esta dieta de desayuno para lograr bajar peso?
Hola Eduardo,
Tu desayuno me parece muy bueno y completo, el batido muy bien, aunque no descartes comer lo mismo sin batir. Es una buena elección de frutas y puedes variarlas en el tiempo, ya que con un desayuno a sí podrías continuar.
La tostada con pavo, también la puedes añadir sin problema, para completar todos los elementos de un buen desayuno. Que podrías alternar queso magro, al pavo por ejemplo.
Y el tema de la cantidad de aceite habrá que controlarlo, si quieres bajar calorías de tu día a día.
Si es el mejor desayuno para tí, si es suficiente, ya no puedo afirmarlo, pues no tengo más datos personalizados, pero veo que es un desayuno completo.
Si para bajar esos poco kilos debes corregir algo más, te sugiero que sea en el resto del día, y comiences el día desayunando bien.
Hola! Peso 46k mido 1.53. No consigo quitarme la grasa adominal. Llevo un año en el gym voy 4 y 5 días a la semana mis ejercicios son 3 veces a la semana spininig, 2 veces body combat que también es basta cardio y 2 veces body pump de pesas. No hago ninguna dieta simplemente como sano carnes a la plancha verdura, arroz, pasta un poco de todo. Si que en este año de gym me he notado que he reducido volumen, pero sigo teniendo grasa adominal. Que debería hacer?
Gracias!
Hola Sara, primero comentarte que tu IMC está al límite del bajo peso, por lo que no te recomiendo que busques la pérdida de peso con dieta.
Lo que debes hacer es encontrar la forma de alimentarte de manera equilibrada y saludable, dándole a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que, con el ejercicio que realizas, puedas ver los resultados que deseas.
No hay dietas para aumentar o disminuir partes del cuerpo.
Puedes pasarte por nuestra aplicación "Nootric, nutrición y dietas" para ver nuestras propuestas, si tienes cualquier consulta también puedes llamarnos al 900 804 526 y te orientaremos.
Hola Juan,
una restricción de calorías para bajar grasa corporal, lamentablemente no es selectiva, y responde a cuestiones genéticas. La grasa abdominal acumulada conlleva mayores riesgos para la salud, así que aunque tengas el resto del cuerpo delgado, habría que ver ese dato.
Existe el indice de cintura/cadera que te puede adelantar algo, es decir, medir ambos y dividirlos entre sí. Valores normales están dentro de 0,78-0,94 normal para hombres.
Si el índice es mayor a 1, te recomiendo que hagas una consulta con un dietista profesional para que te diseñen una dieta personalizada.
Puedes hacer es ayudarte con ejercicios, para que esa zona sea más firme en cuanto a musculatura. Además llevar una dieta equilibrada siempre ayuda a reducir grasas y estar más saludable.
Saludos
Como muy poco pero este último mes he subido de peso lo que si he estado tomandome es una malta diaria porque no desayuno, puede ser por eso o a qué se debe que he subido mucho de peso
pues necesitaría más datos para poder saber a qué se debe esa subida de peso. Lo que sí puedo decirte de entrada es que muchas veces comer poco tiene el efecto contrario, el metabolismo se "acostumbra" a recibir muy pocas calorías y "acumula" más cuando las recibe. Si el objetivo de comer poco o no desayunar es bajar de peso te recomiendo que aumentes gradualmente las calorías que estás tomando, es decir, que comas más y realices actividad física. Ésta es sin duda la mejor manera de perder peso.
Hola tengo 67 kilos y 160 cm tengo unas problemas en el colon, no se digiera bien la comida. Por favor me pueden decir si por la mañana puedo beber zumo de naranja natural y un bocadillo y por la noche una ensalada?también con frutas entre mesas. Esto me ayuda adelgazar?
Hola Narcisa, no se muy bien si tienes una enfermedad diagnosticada, como enfermedad de crohn, mala absorción intestinal... En estos casos los alimentos que debes evitar son los que evitas también en una alimentación saludable, fritos, bollería, ..., con la excepción de los lácteos. Debes limitar el consumo de lácteos. Y evitar los fritos, bollería, comida rápida...
Contestando a tu pregunta, si la naranja no te causa ningún problema intestinal que hayas notado entonces si puedes tomar zumo de naranja por la mañana, el bocadillo mejor que sea integral (si no te causa diarrea) y lo puedes tomar por ejemplo con aguacate y tomate o con tomate y aceite de oliva virgen extra. En el caso de la cena, por supuesto que puedes añadir ensalada, en este caso te recomiendo que vigiles los efectos de algunas verduras en tu sistema para que las puedas limitar en el caso de que te produzcan diarrea. También tienes la opción de cremas o purés de verduras y una fruta de postre en las cenas.
Desde hace dos años o así que empecé una dieta normal y corriente, mis desayunos eran una simple tostada con tomate y aceite, o jamón york y una fruta, en ese momento era la única pieza de pan que comía, cambia algo si ahora el pan lo utilizo para la merienda o cena?
Hola Cío,
Dices que has hecho una dieta "normal" (no sé que significa, imagino que te refieres a bajas calorías) y me dice que tus desayunos "eran" una simple tostada acompañando otros alimentos.
Así es que entiendo que volverás a hacerla. A tu pregunta de usar el pan en la merienda, claro que puedes cambiarlo, pero me pregunto que desayunarás. Lo mejor es comenzar con un desayuno completo, así que si no comes el pan, necesitarás un reemplazo para el aporte de hidrato de carbono complejos, que precisarás para comenzar tu día con la mejor energía (puede ser algún cereal integral sin azúcar por ejemplo).
El plan alimentario que sigas aunque sea bajo en calorías es importante que cubra tus necesidades. Por eso no creo que te perjudique introducir una tostada por la mañana y otra por la tarde, siguiendo unas pautas saludables el resto del día.
Hola. Soy María José. Actualmente peso 62,8kg y mido 168 cm. Me veo bien proporcionada pero las caderas no hay manera de bajarles el volumen. Hace 5 años hice la dieta Dukan y a mi personalmente me fue fenomenal, por fin me "vi" cintura... Lo que sucede es que ese tipo de dieta se me hace muy cuesta arriba si no tengo una motivación muy buena... Se os ocurre alguna manera de conseguir bajar volumen en las caderas??? Gracias!!!!!!
Hola María,
Por lo que me dices tu problema es estético, no estás a gusto con tus caderas. Y también me dices que hace 5 años has podido bajar de peso con una dieta, que te ha costado seguir y que tu motivación no era ni es muy elevada.
Mi primer mensaje sería que no hay una dieta para bajar de peso que sea selectiva de la zona a bajar, a lo que añado que es importante aceptarse y saber a qué punto quieres llegar. Seguro que esa dieta te ha ayudado a bajar de peso, pero como bien dices, fue una dieta, que comenzó y finalizó, sin dejarte un cambio positivo, ya que has recuperado el peso, y no quieres volver a hacerla.
Por eso, un plan alimentario, que puedas seguir, personalizado, que disfrutes y que se adapte a ti, en el que aprendas a comer, variado, con una motivación inicial normal y con buenos resultados te irá alimentando esa motivación para seguir y mantener los resultados.
Un dietista-nutricionista profesional, te puede ayudar en el diseño de un plan, que proteja tu salud. El camino corto ya lo has probado. Ahora te propongo un camino más largo que te beneficiará.
Buenas tardes,
Peso 64kg y mido 1,54kg, tengo 23 años.Nunca he tenido un peso tan elevado,normalmente mi peso estaba en 52 o 54kg; desde hace un año enpecé a subir peso, tengo los mismos hábitos de vida. Pensé que sería a causa de las pastillas anticonceptivas y las dejé. Aun así no pierdo peso! ¿Habrá cambiado mi metabolismo?¿que dieta me vendría vien?
Hola Begoña,
según los datos que me das y con esta información que es incompleta para hacer un diagnóstico, a priori podría decirte que es cierto que tu peso parece algo por sobre el recomendado. (El índice de masa corporal es 26.9, mayor a 25). De todas formas insisto en que los datos son insuficientes para afirmarlo.
Dices que no has cambiado de hábitos y que habiendo dejado las pastillas anticonceptivas aún así no pierdes peso. Me pregunto si has consultado con tu médico y te han realizado un control completo.
Tengo varias preguntas más que respuestas, por ejemplo si:
¿sigues aumentando de peso?
¿ sigues alguna dieta?
Lo que te puedo avanzar es que si tu salud está bien, y tus resultados médicos son normales, seguramente en tu vida habrán sucedido cambios que han provocado este cambio de peso.
Te recomiendo una consulta privada con un dietista-nutricionista, para que te dé algunas pautas de alimentación saludable y buenos hábitos, en las que se incluya actividad física.
Como alimentación saludable, me refiero a una dieta variada, equilibrada, suficiente y adecuada a tu actividad y estilo de vida.
Hola!
en todo tipo de dietas es recomendable el consumo de frutas, aportan vitaminas, minerales y fibra, si las consumes enteras. Son una buenísima opción para entre horas, ya que aumentan la sensación de saciedad y te evitan las ganas de "picotear".
Según el tipo de fruta, la ración será más o menos grande, pero hablando de piezas de tamaño mediano, el consumo de 4 frutas diarias estaría bien. Recuerda también el adecuado consumo de verduras y hortalizas, que nos aportan energía saludable y nutrientes esenciales.