Hola Gabriela,
Como tu bien indicas, no te recomiendo que pierdas peso, ya que tu peso actual sería adecuado para tu altura. Por desgracia, la pérdida de grasa localizada no existe. Ningún ejercicio ni dieta harán que consigas ésto.
Sin embargo, las buenas noticias son que el ejercicio sí puede fortalecer una zona en concreto (Ej: fortalecer los músculos abdominales). Si tienes tendencia a acumular grasa en vientre y caderas, hacer ejercicios que hagan trabajar esa zona en concreto, hará que se desarrollen los músculos hasta que, en algún momento, el músculo "gane" a la grasa. A ésto hay que sumar la pérdida de grasa que se produce en todo el cuerpo (de qué zonas antes o después estaría determinado por la genética de cada uno) debida al ejercicio, especialmente lo ejercicios de cardio. Tu fisioterapeuta o profesional del deporte te ayudará en éste aspecto.
Todo lo que te he mencionado antes ha de seguir la norma estrella de que cuando queremos sentirnos mejor con nosotros mismos, tenemos que buscar nuestra mejor versión (no te plantees tu objetivo como conseguir el cuerpo de otra persona, ya que en la sociedad actual estamos bombardeados de imágenes de cuerpos surrealistas).
En cuanto a la dieta, lo que sí te recomendaría es que sea variada y basada en productos saludables próximos a las materias primas: cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, carne magra, pescado, marisco, semillas, frutos secos, aguacate, aceite de oliva virgen extra y aceitunas (productos en salmuera: importante enjuagar con agua previamente para eliminar exceso de sal).