Buenas tardes,
Claro te comento varias opciones.
-Tortilla de patata, pero truco en vez de freir la patata que es donde más cantidad de aceite va a absorber cuécela y añade mitad de patata y mitad calabacín. El resto de los pasos como una tortilla de patata normal.
-Empanada de verduras, puedes hacer lo mismo en versión individual. Hacer una masa para empanadas con harina integral o harina de centeno mezclada con harina de avena, agua y sal. Por otro lado, en una sartén con poco aceite añades todas las verduras que quieras. Dejas que se pochen bien. Una vez que ya tengas las verduras preparadas, estiras la masa y la rellenas. Cierras bien todos los bordes y al horno ¡rico, rico!
-Pizza con base de coliflor. Consiste en rallar media coliflor, añadirle un huevo y extenderla en la placa de horno. Te va a quedar idéntica a una base de pizza y cuando esté a medio terminar la sacas y añades por encima los ingredientes que más te gusten. Yo te recomiendo con tomate, champiñones y piña.
-Como postre yo suelo llevar un bizcocho de calabaza sin azúcar. Son 400gr de calabaza cocida y bien escurrida, una cucharada de miel, 2 huevos, un poco de canela, un poco de extracto de vainilla y harina de avena (triturando los copos de avena). Hasta que te quede una mas que se pueda moldear. Puedes hacer galletas o meterlo en un molde y al horno.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y que tengas buen día