Hola Pablo,
Un buen aderezo en las verduras puede hacer que su sabor cambie totalmente. Prueba ensaladas con salsa de soja baja en sal y baja en azúcar. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación en éste aspecto y después contrastar con tu Dietista-Nutricionista si estás eligiendo adecuadamente. Además, puedes probar distintas verduras como ingrediente protagonista en tus platos preferidos (pasta integral, pizza de harina integral...).
Si deseas aumentar peso, me gustaría añadir a las recomendaciones de Mónica que incluyas en tu dieta diaria, en cantidades algo mayores que para el resto de la población, cremas de frutos secos (cacahuete, almendras, avellanas...), preferiblemente caseras (simplemente los frutos secos triturados con aceite de oliva hasta la consistencia deseada), pero las opciones industriales con grasa añadida de calidad (aceite de oliva virgen extra) y sin azúcar añadido también son saludables. Puedes tomarlas sobre fruta troceada, en tostada de pan integral o de cualquier forma que se te ocurra.
También son buenas opciones las aceitunas y patés vegetales (paté de calabacín y nueces, paté de aceitunas y piñones...).
Por último, te recomiendo las semillas como ingrediente de tus platos (girasol, calabaza, sésamo, lino...).