Hola Antonio,
Los productos grasos tienen un aporte elevado de energía. Sin embargo, en cantidades moderadas (sobre todo productos como aceite de oliva viren extra, aguacate, frutos secos y pescado azul) son muy beneficiosos para la salud por aportar ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, con importantes funciones de prevención de enfermedades cardio vasculares, funcionamiento del sistema nervioso y mantenimiento de la piel, entre otros.
Respecto a la soja, se trata de una legumbre, siendo su consumo más adecuado en las comidas, aportando energía necesaria para la actividades durante todo el día.
En condiciones normales, para aumentar la masa muscular no necesitas grandes cantidades de proteína en tu dieta, siendo innecesarios los suplementos proteicos de los que hablas. La proteína de mayor valor biológico es la de origen animal (huevos, leche y queso fresco, pescado, carne magra...), pero también se obtiene una buena calidad de proteínas al combinar cereales+legumbres (garbanzos con fideos integrales, lentejas con arroz...) y de los frutos secos.