Hola Esther,
El aceite de coco puede estar presente en una dieta variada saludable sin problema. Éstos años atrás se le ha adjudicado mala fama debido a la presencia de ácidos grasos saturados en su composición. Sin enbargo, hoy se sabe que éstos ácidos grasos no son perjudiciales como en el caso de otras grasas (Ej: aceite de palma).
Sobre el azúcar de coco, sí que te recomendaría que evites éste tipo de productos. Lo más saludable es que te acostumbres al sabor real de los alimentos (si habitualmente tomas muchos productos azucarados como café, infusiones o yogures, te recomiendo que intentes reducir el contenido de azúcar u otro edulcorante paulatinamente para que el cambio te sea lo más suave posible sin que lo notes demasiado).
Finalmente, sobre el consumo de productos del coco te recomiendo que por una cuestión de sostenibilidad, te intereses todo lo que puedas en alimentos producidos en tu entorno. Al fin y al cabo, el coco tiene que ser transportado desde el otro extremo del planteta para que sea consumido en Europa.