Hola Silvana,
Si has dejado de tomar la medicina, una posibilidad es que al haber estado un tiempo limitando la cantidad absorbida en tu tracto gatrointestinal de hidratos de carbono presentes en los alimentos de tu dieta, ésto te haya causado un cambio hormonal. Te aconsejo que te hagas una prueba hormonal para comprobar si el funcionamiento de tu páncreas en cuanto a la formación de insulina es adecuado.
También existe una infinidad de factores que pueden afectar paralelamente a tu consumo energético. Si practicas actualmente más deporte que antes o en tus actividades diarias hay mayor actividad física involucrada (trabajo más fisico, desplazamiento caminando o en bicicleta), ésto son sin duda cambios a tener en cuenta a la hora de considerar el plus energético que necesitas en tu dieta para aumentar el peso corporal.
Por último, no olvidar que si tu dieta no está controlada, también existe una gran variabilidad en éste aspecto. Si antes consumías productos poco saludables (dulces, embutidos, comida rápida, comidas preparadas industriales...), al eliminarlos de tu dieta se produce un gran descenso en la ingesta de kcal diaria. Si fuese así, para conseguir tu objetivo de aumentar peso habría que incluir en tu dieta alimentos saludables de mayor densidad energética (aguacate, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas, aceitunas...)