Hola Ainhoa,
El índice de masa corporal (IMC) es un parámetro que indica si el peso es adecuado según la altura de una persona. Sería normal en el rango de 18-25. En tu caso, es de 22,6 por lo que sería ideal, situado en un punto medio de los 2 extremos (siempre depende de cada caso, pudiéndose atender otros aspectos como el % de grasa corporal, valores bioquímicos en sangre...).
El pollo y el pavo son carnes magras de alta calidad nutricional. No hay ningún problema en que no consumas el resto de carnes. Además, se trata de una carne cuya producción intensiva es mucho más respetuosa con el medio ambiente comparándola con las demás (igualmente, siempre lo más recomendable desde éste punto de vista sería consumir carnes de origen local y que no sean de producción intensiva).
El único problema nutricionalmente que se podría indicar de éstas carnes es el contenido menor en hierro que las carnes rojas (ternera, cordero...). Sin embargo, ésto sería irrelevante si no existen problemas asociados como la anemia, ya que la carne de pollo y pavo también aporta buenas cantidades de hierro. Además, el organismo se readapta en caso de menor aporte externo de hierro, aumentando la absorción intestinal de éste mineral.