Hola Virginia, es importante que para perder peso de manera saludable y que pueda mantenerse en el tiempo se produzca un cambio de hábitos. No podemos pretender bajar de peso manteniendo las mismas costumbres, no es un proceso fácil y puede tomar más o menos tiempo. Mi recomendación es que no te lo tomes como algo que tengas que conseguir de la noche a la mañana.
Los cambios de hábitos incluyen tanto cambios en la alimentación como en los hábitos de vida, y eso incluye el sedentarismo. Debemos tener una vida activa, practicando ejercicio físico varias veces en semana, esto también te será muy favorable en el tratamiento de la ansiedad.
Como comentas que estás en tratamiento con pastillas para ansiedad y depresión, es interesante también contemplar la posibilidad de asistir a terapia, ya que nadie mejor que un psicólogo sabrá profundizar en este aspecto, y junto con un dietista nutricionista que te ayude en la parte de alimentación.
Como decía antes, no es algo que se logre de la noche a la mañana, tenemos que aceptar ciertos cambios en nuestra vida diaria.
Saludos!