Hola Carmen,
La acumulación de la grasa en muslos es una tendencia generalizada en las mujeres, determinada genéticamente. Lamentablemente no se puede perder grasa de forma localizada. Para conseguir tu objetivo, deberás seguir una dieta hipocalórica saludable, con la cual perderás grasa de todo tu cuerpo (de unas zonas perderás la grasa antes que de otras, dependiendo de tu genética).
Como tú bien indicas, fortalecer los músculos de los muslos te ayudarán a que, al perder grasa, tu composición corporal en esa zona en concreto mejore. Además, el ejercicio de fuerza estimula la formación de testosterona. Ésto favorece el aumento de masa muscular y la reducción de grasa corporal.
Un error frecuente en casos como el tuyo es reducir todo tipo de grasas de la dieta, incluyendo las saludables (aceite de oliva virgen extra, aguacate, semillas, pescado graso, frutos secos, aceitunas...). Sin embargo, su papel en en los mecanismos de saciedad (junto con muchas otras funciones beneficiosas) es muy importante. El mayor problema causante del exceso de grasa corporal es la ingesta elevada de azúcar (dulces y bollería industrial, pasteles, salsas industriales, comida precocinada...).