Hola Jorge,
Como bien dices, para este tipo de deportes, necesitas alimentar tu masa muscular y más que perder peso, yo diría que necesitas eliminar el máximo de grasa posible.
No se trata de realizar tipos de dietas, solo existe un tipo de dieta y alimentación y se trata ni más ni menos, de llevar una alimentación sana y equilibrada, adaptadas a tus necesidades nutricionales y físicas.
Para ello, yo te aconsejo que consultes con un dietista-nutricionista, que te ayude a conseguir tus objetivos controladamente y bajo la supervisión de un profesional.
Te daré algunos consejos para que puedas mejorar tu alimentación:
- Realiza de 5 a 7 comidas al día, sin olvidarte de incluir alimentos energéticos, en las comidas previas al entrenamiento, ricos en hidratos de carbono, para que tu rendimiento a la hora de realizar deporte sea máximo.
- Alimenta tus músculos con alimentos ricos en omega 3, un tipo de grasa esencial buena y que la podemos conseguir de los pescados azules.
- También deberás incluir carnes magras, y huevo, que junto con el pescado, son esenciales para alimentar a tu musculación.
- No podemos olvidarnos de incluir vegetales, como guarnición tanto en la comida como en la cena, y de postre fruta, que nos aportará vitaminas y minerales, tan importantes para completar nuestra buena alimentación.
- Agua: un mínimo de 2 litros de agua al día.
Espero que te sean de gran ayuda
saludos,
Carmen Cantos