Jorge

nutrición dirigida al deporte

Práctico deportes de contacto , y necesito al igual que ganar masa muscular (lo cual me cuesta horrores), es imperativo perder peso para entrar en los percentiles de competición.
¿Qué dieta debería de consumir?

Carmen Cantos García


0  votos
Hola Jorge,

Como bien dices, para este tipo de deportes, necesitas alimentar tu masa muscular y más que perder peso, yo diría que necesitas eliminar el máximo de grasa posible.

No se trata de realizar tipos de dietas, solo existe un tipo de dieta y alimentación y se trata ni más ni menos, de llevar una alimentación sana y equilibrada, adaptadas a tus necesidades nutricionales y físicas.

Para ello, yo te aconsejo que consultes con un dietista-nutricionista, que te ayude a conseguir tus objetivos controladamente y bajo la supervisión de un profesional.

Te daré algunos consejos para que puedas mejorar tu alimentación:

- Realiza de 5 a 7 comidas al día, sin olvidarte de incluir alimentos energéticos, en las comidas previas al entrenamiento, ricos en hidratos de carbono, para que tu rendimiento a la hora de realizar deporte sea máximo.
- Alimenta tus músculos con alimentos ricos en omega 3, un tipo de grasa esencial buena y que la podemos conseguir de los pescados azules.
- También deberás incluir carnes magras, y huevo, que junto con el pescado, son esenciales para alimentar a tu musculación.
- No podemos olvidarnos de incluir vegetales, como guarnición tanto en la comida como en la cena, y de postre fruta, que nos aportará vitaminas y minerales, tan importantes para completar nuestra buena alimentación.
- Agua: un mínimo de 2 litros de agua al día.

Espero que te sean de gran ayuda

saludos,
Carmen Cantos

Antonio Luis D.


0  votos
Hola Jorge,

A los útiles consejos de Carmen, me gustaría añadir que ponerte en manos de un Dietista-Nutricionista especializado sería esencial en caso de que decidieses el consumo de suplementos deportivos en tu dieta. Es una práctica que está a la orden del día. Pueden servir como ayuda para cumplir nuestros objetivos. Sin embargo, no pueden consumirse de cualquier manera sin supervisión. Existe una variedad en el mercado de éste tipo de productos muy extensa, y cada uno de ellos tiene una función muy específica y una contraindicaciones que han de ser tenidas en cuenta dependiendo de cada deportista en particular.