jg

Nutrición

Buenos Días; Tengo 32 años, mido 1,80 cm y mi peso actual varia entre los 74 y 75 kilos, estoy realizando ejercicio de musculación para adelgazar y definir solo para tener un cuerpo bonito y saludable sin llegar mas allá. Hago cardio casi todos los días de diario, entre 15 y 30 minutos, junto con ejercicios de musculación divididos por tipo de musculo y día, Algunos fines de semana (2 o 3 al mes) suelo practicar algún deporte, como tennis, senderismo o canoas. Durante estos últimos 3 meses he seguido una dieta basada en reducir la cantidad de comida y eliminar los hidratos de carbono excepto una comida a la semana, y muy pequeñas raciones el resto de días (torta de arroz, galletas integrales en el desayuno...), desde entonces he pasado de 82 kilos hasta los 74 de ahora. Me gustaria saber a partir de aqui una indicación, para seguir con una dieta saludable, que me permita seguir realizando ejercicio para seguir definiéndome, pero no se si debería adelgazar algo mas o no,sigo teniendo un pequeño exceso en el abdomen. Me gustaría saber cual debería ser mi peso saludable siguiendo esta linea y que tipo de dieta debería seguir. Comentar que lamentablemente no como verduras ya que me disgustan, lo intento sustituir, con frutas, setas, tomates y alguna que otra ensalada de hojas verdes (lechuga, acelga, rucula, escarola etc). ¿Que recomendación me darían? Muchas Gracias por su atención.

Carolina Holzmann


1  votos(Respuesta mejor valorada)
J:G: enhorabuena por esos logros, los 74 kg. Aplicándote el B.M.I. ya estás en tu peso, pero como el rango aceptable es amplio, podrías perder un pelín más, si quieres. Creo que más que un número, lo importante es encontrarse bien con uno mismo y SOBRETODO ESTAR BIEN NUTRIDO.
El tipo de dieta que debes llevar es una alimentación sana, variada, equlibrada, baja en grasas pero equilibrada. Y la cantidad de carbohidratos va a depender del ejercicio que hagas y lo quemes. Habría que estudiar exactamente todo lo que estás consumiendo a lo largo de todo el día para elaborarte un plan a tu medida y a tu gusto.
En cuanto a las verduras deberías probar de disfrazarlas en purés, pasteles de pescado o pollo y verduras, por ejemplo, para al menos aumentar un poco el aporte de vitaminas, minerales, fibra.