Hola, Cristina
En primer lugar, habría que valorar la dieta, ya que si no está pautada por un profesional es posible que no esté aportando las kcal que necesites para perder peso o el tipo de alimentos que componen la dieta no sea el más adecuado.
Por otra parte, he de decir que es primordial que te propongas realizar actividad física de, al menos, media intensidad un mínimo de 3-4 veces en semana. De lo contrario, para perder kcal tendrías que bajar mucho la ingesta energética y el resultado sería que el metabolismo basal se ralentizaría, con la consiguiente disminución en la "quema" de calorías, por lo que, aunque estuvieras comiendo poco, tu organismo interpretaría esas señales como falta de alimento y su reacción natural e instintiva sería consumir menos combustible para reservar energías. Como resultado obtendríamos que, cuanto menos comes, menos quemas (ese es uno de los problemas de las dietas muy hipocalóricas).
Por tanto, si de verdad estás motivada en perder peso y cambiar tus hábitos alimentarios te aconsejaría que contactases con un dietista-nutricionista que pudiera estudiar tu caso en concreto y te pautase una dieta de forma adecuada para conseguir tus objetivos. Eso sin olvidar el pilar fundamental de la pérdida de peso que es la práctica de actividad física., sin ese tandem no se perderá jamás peso de forma saludable.
Un saludo,
Ángela.