Hola Saray,
Especialmente para el manejo del peso corporal, la dieta no es un tratamiento temporal para "curarse" y poder volver a la dieta poco saludable que se seguía inicialmente. Se trata de cambios en los hábitos de vida permanentes.
Alimentos poco saludables como los ejemplos que indicas (dulces, productos azucarados...) podrían consumirse de forma ocasional, pero como sabes no son interesantes nutricionalmente. Sin embargo, alimentos como el chocolate negro (mínimo 85% cacao, cuanto más cercano a 100% mejor) si que son aptos para una dieta saludable y variada, en cantidades adecuadas, ya que presentan catequinas y otros compuestos biosaludables. Además la grasa que presenta está formada por ácidos grasos de cadena corta-media, lo cual supone beneficios para la salud. Entre ellos está la regulación del apetito.
En cuanto al ejercicio físico, la sinergia existente con las dietas hipocalóricas saludables para la pérdida de peso es importante. Andar diariamente ya es un hábito muy saludable y recomendable. Sin embargo, te recomiendo que además pienses en un deporte u actividad que disfrutes, para que no te suponga un gran esfuerzo. Entre la multitud de deportes de equipo u otras actividades, seguro que existe alguna que te sea amena. Tu fisioterapeuta u otro profesional del deporte te ayudará en éste aspecto.