Hola María,
Si durante el día no bebes suficiente cantidad de agua y otros líquidos saludables (Ej: infusiones solas o con canela), puede ser que no estés suficientemente hidratada. Esto podría explicar que por la noche tengas más sed, ya que no te has hidratado adecuadamente durante el día.
La mala hidratación favorece el estreñimiento, puesto que el agua es necesaria para la correcta formación de las heces.
Intenta beber más agua durante el día. Puedes usar "trucos" como añadir rodajas de limón u hojas de menta fresca al agua para darle sabor y hacerla más apetecible.
A veces la sensación de hambre puede ser confundida con la de sed. Si te da hambre entre horas, prueba a beber agua y si se te calma a los 10 min aproximadamente después, significa que te ocurre éste hecho.
Otra forma de incrementar la ingesta de agua en la dieta es a través de los alimentos. Haz que en tus platos abunde la verdura y hortaliza fresca (Ej: ensalada en lugar de salteadas) y las frutas, con alto contenido en agua.
Para terminar, recordarte que el exceso de sal en la dieta afecta a tu equilibrio hídrico interno, por lo que has de usar la menor cantidad posible de sal al cocinar y aderezar, y evitar en la medida de lo posible las comidas fuera y los productos industriales (aperitivos, comidas precocinadas, salsas...).