Hola Jorge,
Como te explican mis compañeros, y totalmente de acuerdo con ellos, tanto las carnes rojas como los derivados cárnicos deben estar limitados a consumirse 2 veces por semana, ya que se tratan de alimentos grasos y es cierto que un exceso de este tipo de alimentos no es bueno para tu salud.
Pero debes saber que este tipo de carnes rojas, como la de caballo, ternera, buey, cerdo, ... están repletas de minerales como el hierro y zinc y vitaminas del grupo B, que ayudan a la formación de glóbulos rojos, favoreciendo así una correcta oxigenación de las células, y evitando el cansancio deportivo. Por lo otro lado no debe pasar desapercibido el contenido de creatina en este tipo de carne, que es mucho más abundante en carne rojas que en carnes magras, ofreciéndote una fuente de energía para tus músculos.
Todo esto lo puedes encontrar también en carnes magras como pollo, pavo o conejo pero en menores cantidades.
Por lo tanto, y salvo carnes procesadas, usa tu imaginación e incluye en tu alimentación al menos dos días este tipo de carne roja, sin olvidar la más beneficiosa para nuestra salud como es la carne magra.
saludos,
Carmen Cantos