Hola Antonio, los hidratos y las proteínas se diferencian en que tienen funciones diferentes en el cuerpo. Principalmente los hidratos son la fuente de energía principal del organismo y tienen que ser entre un 50-60% de las calorías totales que tomamos al día. Las proteínas tienen una función estructural, formar tejidos, y deben ser un 15% de las calorías totales diarias. Estas proporciones son orientativas y varían según las necesidades y la actividad de cada uno. Todos los macronutrientes (hidratos, grasas y proteínas) deben estar presentes en las comidas principales del día y su proporción dependerá de la actividad que realices.
Si hacer ejercicio por las mañanas, en la comida conviene que tomes hidratos para reponer y proteínas para regenerar el músculo (sobre todo si has hecho ejercicio de fuerza), pero si lo haces por la tarde, entonces es en la cena cuando tienes que reponer. Consulta con un dietista-nutricionista que te ayude a conseguir tus objetivos, porque quien te ha hecho esas recomendaciones no está muy acertado.
Y dentro de cada grupo, en el caso de los hidratos de carbono son interesantes los complejos, ricos en fibra en integrales. En el caso de las proteínas, la que sean de alto valor biológico que nos aportan todos los aminoácidos que necesitamos (legumbres, huevo, lácteos, pescado, pollo, carne). Un saludo.