Paula, necesitaría más información para saber más del motivo de tu bajo peso, si tienes apetito, si comes poca cantidad...
Una posibilidad de tu bajo peso es que sea constitucional, eso seria que sea normal para tí. Si así fuera y a pesar de ello quieres aumentar un poco, lo primero es que te realices los controles médicos pertinentes. Con un buen estado de salud, te recomendaría:
-que simplemente intentes conseguir gradualmente 5 a 6 ingestas diarias son porciones moderadas, si intentas comer exageradamente puede que a las 3 horas no te apetezca tomar una merienda por ejemplo.
-que consumas alimentos ricos en calorías pero también alto valor nutritivo, como los frutos secos, que puedes añadirlos en distintas formas (nueces, almendras, avellanas...)
-las frituras y los productos muy grasos, como bollería, dulces, aunque aportan muchas calorías no son la mejor elección para nadie, ni siquiera para tí, además de ser más indigestos.
- lleva una dieta saludable, que contenga diariamente un plato de pasta, arroz o legumbres por ejemplo. ( también puede ser quinoa, trigo entero, cebada, etc...)
-no te olvides de hacer ejercicio para también al ganar peso ganes masa muscular si fuera preciso, y que ese aumento no sea sólo a base de aumentar grasa corporal.
- y consulta a un nutricionista para que te diseñe un plan personalizado.
Estas son apenas algunas indicaciones que puedo darte con los pocos datos que tengo, aunque espero que algo te sirva.
Ssaludos