Hola Helen,
Una ración estándar de pan de acompañamiento en Comidas y Cenas podría ser una rebanada de 3 dedos de anchura aproximadamente. Pero ésto realmente depende de la dieta de cada persona. En personas con una actividad física diaria muy elevada o que necesitan ganar peso podría ser na cantidad mayor, y al contrario para personas muy sedentarias o personas en dietas de adelgazamiento, por ejemplo.
En cuanto a la variedad, sin duda las variedades 100% integrales de cualquier cereal. La mayoría de pan integral que encontrarás en los supermercados no está hecha con harina integral real, por desgracia. Se trata de harina refinada a la que se le añade posteriormente salvado. Por tanto, no contiene el endospermo del grano (rico en vitaminas y minerales). Una opción aconsejable para consumir un pan nutritivo es encargar en tu panadería de confianza que te elaboren pan con harina de grano entero.
Otra variedad de panes interesantes sería los que contienen semillas, ya que también son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables. Una combinación ideal sería pan de harina de grano entero con semillas. Como dije anteriormente, ésto no es un producto que abunde en las grandes superficies lamentablemente.