Hola María,
Por lo que me dices tu problema es estético, no estás a gusto con tus caderas. Y también me dices que hace 5 años has podido bajar de peso con una dieta, que te ha costado seguir y que tu motivación no era ni es muy elevada.
Mi primer mensaje sería que no hay una dieta para bajar de peso que sea selectiva de la zona a bajar, a lo que añado que es importante aceptarse y saber a qué punto quieres llegar. Seguro que esa dieta te ha ayudado a bajar de peso, pero como bien dices, fue una dieta, que comenzó y finalizó, sin dejarte un cambio positivo, ya que has recuperado el peso, y no quieres volver a hacerla.
Por eso, un plan alimentario, que puedas seguir, personalizado, que disfrutes y que se adapte a ti, en el que aprendas a comer, variado, con una motivación inicial normal y con buenos resultados te irá alimentando esa motivación para seguir y mantener los resultados.
Un dietista-nutricionista profesional, te puede ayudar en el diseño de un plan, que proteja tu salud. El camino corto ya lo has probado. Ahora te propongo un camino más largo que te beneficiará.
Saludos
Susana