Hola Augusto, primero me gustaría aconsejarte que no busques resultados "lo más pronto posible", pues quizás consigas lo que te propones, pero tan pronto lo consigues como lo recuperas, pues dietas que te hagan perder peso rápidamente además de no ser saludables van a provocarte un efecto rebote, recuperando incluso más peso del perdido.
Tienes 14 años, y es importante que desde tu edad temprana aprendas a comer saludablemente, a tener los hábitos más sanos posibles para que te desarrolles correctamente. Si tu objetivo es perder peso, es recomendable que acudas a un dietista nutricionista que valore si esto es realmente necesario, y que pueda planificar la mejor alimentación para ti. Por ejercicio, es importante que acudas a profesionales del deporte, para que te orienten sobre qué ejercicios puedes hacer según tus objetivos, y de la mejor manera para evitar lesiones.
De manera general, basa tu alimentación en vegetales, frutas, legumbres, frutos secos (naturales o tostados), cereales integrales, carnes magras y pescados de calidad.
Entre todas las cosas evita todo tipo de chuchería (dulce y salada), refrescos, bollería industrial, comidas precocinadas, comida basura... Esto será el principio para que sigas una dieta saludable
Saludos!