Hola Sandra, sabrás que este tipo de bebidas está totalmente desaconsejado. Por más que sean tipo "light" o "zero" nos proporcionan 0 beneficios, ya que estamos tomando sustancias químicas y azúcares a montones.
Si estás buscando moderar tu peso, es de los primero hábitos que deberías intentar cambiar, puesto que de nada valdría que llevaras una alimentación más o menos saludable si luego bebes esta cantidad de bebidas azucaradas.
Mi recomendación es que comiences por sustituir uno de esos refrescos por un vaso de agua, si es algo que tienes muy arraigado a tus costumbres, quitarlas de golpe te puede provocar más ansiedad que beneficio, y tampoco es lo que buscamos. Intentemos ir cambiando de a poco, y verás que cuando quieras darte cuenta, tu consumo se habrá reducido.
Por otro lado, te recomiendo que busques la auyda de un dietista nutricionista que te ayude a realizar este cambio, a ofrecerte alternativas que puedan resultarte atractivas y que además evalúe al completo tu alimentación, más allá de moderar tu peso, más importante es preservar tu salud.
Saludos!