Hola Lorena,
El metabolismo ni se acelera ni se enlentece, es un conjunto de cambios químicos y biólogicos que se producen continuamente en tu organismo.
Hacer cambios de alimentación, empezar hacer deporte, realizar 5 comidas,.... son hábitos que te ayudarán a cambiar tu cuerpo.
Solo con cambiar la forma de alimentación de tu desayuno no basta para quemar calorías, pero empezar por realizar cambios en tu desayuno puede ser el comienzo que te lleve a un hábito sano y saludable que te ayuda a alcanzar tu objetivo.
Faltarían datos sobre tí, para saber cuantas calorías debes consumir en el desayuno, y es que no se trata de comer más de unos alimentos que de otros, sino de incluir en tu desayuno aquellos alimentos cuyas calorias sumen la cantidad calórica adecuada para tí.
Un ejemplo de desayuno sano y saludable que te ayude a mantenerte saciada durante más horas, evitando atracones o evitando pasar demasiada hambre durante las mañanas: leche de avena y tostada de pan integral con aceite y tomate, y un kiwi.
Saludos,
Carmen Cantos