Hola Shalli,
En el pasado, se le ha dado mucha importancia a la leche y derivados desde el punto de vista nutricional basándose principalmente en la necesidad de calcio para mantener y formar masa ósea. Actualmente, los últimos estudios científicos indican que la salud de nuestros huesos está influenciada en mayor medida por nuestro estilo de vida, como puede ser la práctica regular de ejercicio físico y la exposición a la radiación solar (así sintentizamos vitamina D, la cual regula el intercambio mineral de los huesos).
No obstante, la leche y derivados son productos que pueden formar parte de una dieta saludable sin ningún tipo de problemas. Además de aportar calcio (como digo anteriormente, no es el único determinante de la salud de nuestros huesos pero sí uno de ellos, además de intervenir en otros procesos del organismo como por ejemplo la contracción muscular), sus proteínas son de alta calidad, además de que las proteínas del suero presentes tienen propiedades específicas (Ej: modulación de nuestro sistema inmunológico entre otras).
Por tanto, se podría tomar 2-3 raciones al día y obtener dichos beneficios. En cuanto a la alimentación de las vacas y otras hembras productoras de leche, no te preocupes. En Europa existen estrictas regulaciones que lo controlan con objeto de proteger la salud del consumidor.