Hola Izaskun,
La grasa del cacao está formada de ácidos de cadena corta-media. Ésto significa que no son nocivos para la salud. Se absorben fácilmente en nuestro tracto gastrointestinal y además nos ayudan a regular los mecanismos de saciedad, impidiendo que la sensación de hambre vuelva a aparecer demasiado pronto.
Sin embargo, el problema real de los productos que mencionas radica en su contenido en azúcar. Si te fijas en el etiquetado nutricional, la gran mayoría de su composición se trata de azúcar. Por ésto, podríamos llamarles "azúcar pintada", y no estaríamos diciendo ninguna mentira.
Hay otra gente como tú que podría estar preocupada por el contenido de grasa de éstos cacaos solubles. Por eso, la industria ha creado las variedades 0% grasa. En base a lo que te digo anteriormente, no te recomiendo tampoco éstos productos, ya que la cantidad de azúcar podría ser incluso mayor.
En definitiva, te recomiendo que no tengas miedo a la grasa. Hay variedades de cacao soluble sin azúcar (ideal para la gente que le gusta apreciar el auténtico amargor del cacao), las cuales son mucho más recomendables.