Buenos días Mónica:
Después de una operación de bypass gástrico una una dieta tradicional de primer y segundo plato y postre es inconcebible. Se recomienda comer 3 o como máximo 4 veces al dia para no hacerle trabajar demasiado al estómago.
Legumbres, pastas y cereales se pueden tomar una vez a la semana, alternando estos alimentos, y en forma de guarnición.Las legumbres en forma de puré mejor. En cuanto a las verduras, se recomienda tomar más verduras suaves tipo zanahoria, calabacín, calabaza o puerros acompañados de patata. La parte más fibrosa de las frutas hay que retirarla puesto que pueden dar lugar a la oclusión intestinal, tales como: hollejos de las uvas, las pepitas, semillas etc.
Se recomienda comer carnes blancas ya que son menos grasas pero con cuidado que no sean fibrosas como la de conejo puesto que cuesta ingerirla. No conviene consumirla los primeros meses.Partir la carne en trozos muy pequeños y masticar mucho y despacio. También se puede recurrir a las hamburguesas, albóndigas o rellenos de croquetas, canelones, etc., que resultan más fáciles de masticar.
La preferencia por alimentos y platos sencillos, pocas grasas y dulces, el control de los aceites para cocinar y aliñar y la correcta hidratación diaria entre otras cosas, y como dices una dieta rica en proteinas son imprescindibles para mejorar y tener una buena calidad de vida.