Hola Isabella, mi respuesta será simple: ninguna comida.
Y ahora quisiera explicarme. El consumir batidos sustitutivos por X periodos de tiempo nos va a provocar una bajada de peso muy repentina pero de mala manera, porque lo que estamos perdiendo es agua y masa muscular, y si tu objetivo es regular tu peso, lo ideal es hacerlo perdiendo grasa corporal, grasa visceral que es la que entraña peligros para nuestra salud.
La toma de estos batidos, va a provocar una caía de las calorías consumidas al día, lo que hará que nuestro cuerpo tire de nuestras reservas musculares para tener energía. No contienen fibra, por lo que la saciedad que te provocarán será casi nula. Cuando dejas de darle al cuerpo estas pocas calorías, cogerá el máximo de energía que reservará en forma de grasa, provocando el conocido efecto rebote. Y no solo es eso lo malo, sino que nuestro metabolismo se trastoca, y por mucha "dieta" que hagamos luego, no lograremos bajar de peso.
Además, qué puede provocar más satisfacción que sentarse tranquilamente, y compartir un plato de comida? Masticando y saboreando los alimentos?
Mi consejo es que no acostumbres a tomar este tipo de productos, sino que prepares un plato donde predominen hortalizas, legumbres, pescados de calidad (azules y blancos), carnes magras, dejando de lado productos procesados y altos en grasa saturada y azúcares.
Saludos!